http://twitter.com/#!/marceloortiz2
Cada persona relacionada al gran mundo de la gastronomía sabe que la apariencia de la comida es muy importante al igual que su sabor.
Cuando un platillo despierta admiración por su decoración, estamos ante una antigua forma de arte, llamado Garnish que es la técnica de decoración con frutas y verduras talladas para formar figuras con ellas.
El garnish no es un arte difícil de aprender, pues si se siguen las indicaciones y se practica a menudo, se pueden crear piezas increíbles. Lo que sí hay que recordar es que se trata de un arte efímero, por lo que hay que ponerle atención a cada pieza pues no habrá otra oportunidad de hacerla. Se debe tomar en cuenta también que aun realizar una pieza pequeña lleva su tiempo, por lo que no debes intentarlo si tienes prisa.
El garnish tiene su origen en un arte japonés llamado mukimono, el mismo que le permite al chef expresar su creatividad a la hora de presentar sus platos. Muchos profesionales de la cocina lo eligen como su especialidad, por lo que hay expertos en esta práctica, así como concursos y exhibiciones. Es parte de un arte culinario mayor conocido como Garde manger.
Para poder realizar una figura o escultura, ya sea en frutas o vegetales, se debe tener una gran creatividad e ingenio para poder plasmar cada idea en la fruta o vegetal; llevándonos a ser creadores de arte
jejeje esta vacansisimo el pinguino, buen trabajo Marcelo, a ver si suber algunas recetitas de cocina fushion y algo de gourmet... pilasss
ResponderEliminarBien a lo bien las creaciones!!!
ResponderEliminarpilas ahi se ve bien esa sandia... ya veo q has aprendido a cocinar